Friday, December 01, 2006

ARBITRAJE: NOTICIAS

El Observatorio del Arbitraje atribuirá en exclusiva estas competencias a un Juzgado de Primera Instancia de Madrid  

Redacción / EP
El Observatorio sobre el tratamiento judicial del Arbitraje, formado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Club Español del Arbitraje, atribuirá en exclusiva el conocimiento de las materias derivadas del arbitraje a un Juzgado de Primera Instancia de Madrid y en su caso, en algún otro partido judicial cuyo volumen competencial lo hiciera aconsejable, informó hoy el CGPJ.

El organismo acordó ayer esta decisión, en una sesión de trabajo a la que asistieron el vocal y portavoz del CGPJ, Enrique López, el vocal Carlos Ríos, el letrado Eduardo Perdiguero y los magistrados Antonio García Paredes, Francisco Quevedo y Ricardo Conde. Por parte del Club Español del Arbitraje estuvo presente José María Alonso y el abogado Miguel Ángel Fernández.

La Comisión de Modernización del CGPJ decidió previamente iniciar el expediente para la atribución exclusiva de estas competencias al mencionado Juzgado, que se refieren en especial a su formalización judicial, y a su ejecución en materia civil.

La constitución de este Observatorio responde al acuerdo del Pleno del CGPJ del pasado 26 de julio de 2006 por el que se aprobó el "Proyecto de Convenio de Colaboración para la constitución del Observatorio sobre el tratamiento judicial del arbitraje", suscrito por las citadas instituciones el pasado 3 de octubre.

El Observatorio incluirá la organización conjunta de seminarios, jornadas y cursos, dirigidos a jueces y magistrados, así como a miembros del citado club. Igualmente, prevé la puesta en marcha de un Foro anual sobre "Cuestiones actuales del arbitraje comercial".

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No comments: