Tuesday, September 20, 2005

UNCTAD

About ITC > Herramientas, Servicios y Programas > Servicios de Asesoramiento y Capacitación Página principal Programas globales Fuentes de información Herramientas y productos
English FrançaisAspectos legales del comercio internacionalUn servicio para permitir una mejor comprensión y el acceso al derecho comercial internacional y su práctica. Proporciona capacitación y asesoramiento sobre instrumentos legales, negociación de contratos y arbitraje comercial para abogados comerciales, centros de arbitraje y entidades jurídicas que prestan servicio a PYME. Disponible en francés, inglés, español.Internet: www.intracen.org/laftContacto: bourque@intracen.orgComercio electrónico para PYMEsServicios para crear capacidades nacionales de capacitación y asesoramiento para ayudar a las PYMEs mejorar su competitividad internacional mediante la gestión eficaz y eficiente de las tecnologías de la información y comunicación. Disponible en francés, inglés, español.Internet: www.intracen.org/etradebridgeContacto: etradebridge@intracen.org Comercio en serviciosPrograma de asistencia técnica para promover las exportaciones de servicios, dirigido a las instituciones de apoyo al comercio, gobiernos y firmas en el sector de los servicios. Incluye estudios, paquetes de capacitación de capacitadores, talleres y redes. Disponible en francés, inglés, español. Contacto: conrad@intracen.orgCompetitividad comercialCapacitación modular que aumenta la capacidad de instructores y asesores para elaborar, suministrar y administrar programas de competitividad comercial. Basada en el sistema de gestión de empresas (BMS) del CCI, la capacitación permite a las PYME formular estrategias, crear capacidades empresariales y administrar exportaciones. Disponible en francés, inglés, español. Contacto: emds@intracen.org Compras públicasUn conjunto de servicios de asesoramiento consagrado a las operaciones, prácticas y políticas de compras gubernamentales. Disponible en francés, inglés, español.Internet: www.intracen.org/ipsmsContacto: smithgillespie@intracen.orgConsecuencias empresariales del sistema comercialUn servicio para apoyar a la comunidad empresarial a abordar los cambios en el evolutivo sistema comercial y para promover el diálogo empresas-gobierno a nivel país, sobre las implicaciones para las empresas de los acuerdos relacionados con la OMC. Apoya el análisis de problemas empresariales, capacita a los principales actores y suministra oportunidades para compartir información y experiencias. Disponible en francés, inglés, español. Internet: www.intracen.org/mtsContacto: naray@intracen.orgConstrucción de la capacidad para las instituciones de apoyo al comercioUn servicio para fortalecer las instituciones nacionales que apoyan el desarrollo del comercio tales como organizaciones de promoción del comercio, cámaras de comercio, asociaciones de industrias/exportadores y otras instituciones de apoyo al comercio. Suministra asesoramiento sobre formulación de estrategias nacionales de exportación, infraestructura institucional y diseño y suministro de servicios comerciales a las PYME. Disponible en francés, inglés, español.Internet: www.intracen.org/instasptp Contacto: williams@intracen.orgDesarrollo de una estrategia nacional de comercio electrónicoUn servicio enfocado a los formuladores de estrategias nacionales de comercio para que puedan enmarcar sus estrategias de desarrollo del comercio electrónico en el contexto de las estrategias generales de desarrollo de las exportaciones. También apunta a ayudar a elaborar y llevar a cabo programas coordinados. Disponible en francés, inglés, español.Internet: www.intracen.org/etradebridgeContacto: etradebridge@intracen.orgDesarrollo de productos y de mercados par sectorAsesoramiento individualizado y apoyo para el desarrollo y adaptación de productos, la promoción y desarrollo de los mercados. Cubre sectores prioritarios tales como textiles y prendas, madera y productos de madera, productos artesanales, café, cuero, productos orgánicos, zumos de fruta y especias. Disponible en francés, inglés, español. Internet: www.intracen.org/mdsContacto: sandana@intracen.orgEmbalaje para la exportaciónUn servicio para fortalecer el apoyo a las PYME en temas relacionados con el embalaje. Permite a las instituciones suministrar información sobre aspectos comerciales, técnicos y reglamentarios del embalaje. Ayuda al personal de las organizaciones de promoción de exportaciones y asociaciones de industrias para el asesoramiento y capacitación a las PYME en el uso de embalajes apropiados para la exportación. Disponible en francés, inglés, español. Internet: www.intracen.org/epContacto: packaging@intracen.orgFinanzas comercialesServicio de asesoramiento para permitir el acceso a financiación del comercio para las PYME. Fortalece la habilidad de las instituciones financieras privadas y públicas que se encargan de financiación de exportaciones, seguro y garantía de crédito, para el suministro de servicios mejorados a las PYME. Apunta a aumentar la capacidad de los empresarios y banqueros para la gestión de créditos comerciales y la administración de los riesgos financieros. Disponible en francés, inglés, español.Internet: www.intracen.org/tfsContacto: cattani@intracen.orgGestión de la cadena de compras y suministros internacionales Un servicio para fortalecer las capacidades de gestión de compras y suministros en los sectores privado y público. Apoya a gobiernos, comunidades e instituciones empresariales en la aplicación de las mejores prácticas para gestión de la cadena de compras y suministros con vistas al fortalecimiento de la competitividad empresarial, el mejoramiento de los resultados comerciales generales y el uso eficaz de los recursos con respecto a los costos. Disponible en francés, inglés, español.Internet: www.intracen.org/ipsmsContacto: smithgillespie@intracen.orgGestión de la informaciónServicios de apoyo destinados a fortalecer las capacidades de gestión de la información de los IACs para permitirles suministrar servicios de información eficientes a la comunidad empresarial. La oferta de asesoramiento está apoyada por una gama de metodologías y herramientas así como por programas de capacitación mediantetalleres nacionales o regionales. Disponible en francés, inglés, español. Internet: www.intracen.org/tisContacto: ancel@intracen.orgNormas y gestión de la calidadUn servicio para fortalecer el apoyo a las PYME en temas relacionados con la calidad. Ayuda las empresas a cumplir con las normas, reglamentos técnicos y medidas sanitarias y fitosanitarias en sus mercados de exportación. Fortalece las capacidades de las organizaciones relacionadas con normalización, garantía de la calidad, acreditación y metrología para suministrar servicios mejorados a las empresas. Disponible en francés, inglés, español.Internet: www.intracen.org/eqmContacto: gujadhur@intracen.orgServicios de análisis de mercadosUn servicio de análisis de mercados y análisis comercial para exportadores, importadores e instituciones de apoyo al comercio. A pedido, se realizan estudios a medida para gobiernos, instituciones de apoyo al comercio, organizaciones internacionales, instituciones de investigación y la comunidad empresarial. Disponible en francés, inglés, español.Internet: www.intracen.org/masContacto: mas@intracen.orgValue chain approachUn servicio basado en el análisis de las cadenas de valor que va del suministro de insumos hasta la entrega de bienes y servicios terminados a los consumidores. Permite la formulación de estrategias nacionales de exportación, servicios de apoyo al comercio y mejora de resultados comerciales sectoriales. Disponible en inglés.Contacto: sayers@intracen.org
©2004 International Trade Centre

ACÁ PUEDEN CONSULTAR UN MILLAR DE ARTÍCULOS INTERESANTES
http://www.intracen.org/aboutitc/compendium/compendium.htm?http&&&www.intracen.org/aboutitc/compendium/es/services.htm

INFORMACIÓN PYME Y ARBITRAJE, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com rogofe47@hotmail.com

2 comments:

Anonymous said...

Elina Mereminskaya

Estimado Sr. González:
Le escribo a raíz de su blogger, que me llamó mucha atención por los temas que aborda.
Actualmente me desempeño en la Facultad de Derecho de la U.de Chile y mis áreas de trabajo han sido: contratación internacional, arbitraje internacional, inversión extranjera y el defensor del pueblo.
Me gustaría poder contactarlo telefónicamente para explorar alguna posibilidad de contribuir a su labor en las materias señaladas. Si fuera también de su interés, ¿me podría indicar algún número telefónico, por favor?
Con atentos saludos,
Elina Mereminskaya

Anonymous said...

Mirrsh profeeee,,,y el cafecito?...lo que uno pilla en la web...